14 dic 2010

matematicas en la vida

En el supermercado, una señora de edad adulta escoge manzanas verdes para llevar a casa e intenta juntar la cantidad necesaria de piesas para que complete el kilo. Ciertas manzanas de ese tipo equivalen a un kilo. Pero no significa que esa cantidad para todas las frutas ekivalga a un kilo. Las frutas son diferentes en tamaño, forma y pero de cada piesa de las diferentes frutas. Osea que cada kilo de diferentes frutas equivaldrá a diferentes numero de piesas. No fui muy buena en las matematicas cuando me toco cursar la materia , ni me considero ahora una persona buenísima en matematicas pero porlomenos entiendo lo básico. Y trato de relacionar las matematicas que nos hacen llevar la mayor parte de nuestros estudios, y compararlas con el significado que tienen en la vida.
De pequeña creía qe nos serviría al ir por las compras de la semana al super, al comprar leche en la tienda de la esquina o cualquier pago que necesitemos dar. Pero en realidad la relación de las matematicas en la vida es todo lo contrario a lo que nos dice en la teoría de la primaria, secundaria  y prepa. Siempre pague para que me mintieran diciéndome que las matematicas son siempre exactas, que no se equivokan sino mas bien, los que estábamos herrados somos nosotros. Y ahora me doy cuenta que eso es FALSO. Las matematicas son las incorrectas e inexactas.
Hoy es 14 de diciembre, y desde ayer que pasa un mes, Tan solo un mes desde que mi abue nos abandono por causas del destino, la vida sigue pero no para muchos. Muchas despedidas de seres queridos tuve que pasar para entender algo de lo que siempre me pregunte el porque. No puedo creer que mi abue, mas bien mi madre, se fuera de este mundo; un mundo tan dificil, pero también hermoso.
Jamás me detuve a pensar siquiera que aria cuando ella no estuviera porque no tenia cabeza para comprender que Dios me separaría de ella por un instante. Sin pensarlo se había convertido en mi talon de Aquiles; que no pensé tener.
En fin, todo paso tan rápido y con el menos dolor para ella; y eso es de alguna forma reconfortante puesto que si hubiera durado mas no solo ella sufriría, implicaría muchas personas mas. Pero al final de esto te das cuenta de que tan grande creció la persona, si en realidad aprovecho y vivio su vida al máximo.
Trataba de asimilar esto, pero para mi solo se convirtió en una salida de ella para hacer entrega de sus ricos tamales a sus compradores y después regresaría como siempre y la recibiría abriendo la puerta y abrazandola. Pero la llegada de ella se estaba tardando mucho.
En el fondo no regresara, y que bueno, porque seria regresar al mundo donde existe dolor, sufrimiento, maldad. Sere yo la que en algún momento que Dios y la vida en su flujo normal me lleve a moverme e ir ayudarle en la entrega de tamales. Me la encontrare y estoy segura de que lo primero que hare será darle un fuerte abrazo y decirle que todo valio la pena.
Pero si pienso ir a verla, mientras tanto me queda dar lo mejor de mi en este mundo y hacer todo lo que tenga ganas y no dejar nada para luego. Dejar los días tristes y vivir alegre la mayor parte del tiempo, porque no creo que los que se van antes quieran dejarnos ese sentimiento de amargura e impedirnos ser verdaderamente felices.
Y la vida se relaciona con las matematicas y la química en cierta forma pero todo lo contrario.
Mi abue murió en este mundo, y tan perfecta la vida me llevo exactamente a vivir una experiencia ajena a mi pero al igual hermosa.
El nacimiento de un ser vivo, una persona nueva en el mundo. Al igual que la muerte, la vida es algo natural e inevitable que debe pasar.
Y todos se preguntan cuando alguien muere: el porque de la situación, algunos quizá diran que es injusto.
Un dia de los mios con esas experiencias tan bellas de la nueva vida de alguien, en dia de luna llena. Los nacimiento se incrementan. Hay fácil mas nacimiento que muertes. Nose decir una cifra de nacimientos por personas pero talves  3 o 4 por persona.
Es tan lindo el “ritual” de una nueva vida en el hospital. Podría dividirlo en tres partes:
1-      Los terribles dolores y gritos de la madre al sentir que el nuevo bebe, ser vivo viene en camino y se impacienta por estar ante nosotros y comenzar la vida.
2-      El momento del nacimiento, con el ultimo dolor fuerte de la madre e inmediatamente que deja de gritar de dolor, se escucha otro grito de llanto del bebe donde da su primer respiro a la vida, y la madre suspira al escucharlo y saber que ya nació. Aquí también esta el primer contacto de ambos seres y su primera expresión de amor y alegría, y por supuesto  Paz.
3-      La etapa de recuperación de ambos, recuperan el aliento y no dejan de estar juntos, se intercambian miradas, y el bebe toma la esencia de la madre para reconocerla toda la vida.
Y pensar que nos deprimía la separación de un ser querido; siendo que solo será por un tiempo y no temporal.
En realidad el estará en un lugar mejor, donde increíblemente no exite dolor, enojo, y todos esos sentimientos y cosas malas.
Asi que la vida y Dios son tan buenos con nosotros porque se va por un instante nuestro ser pero trae muchos mas en su lugar y hace feliz a mucha gente a la vez.
Ahora comprendo el porque de las cosas. Es mas que justo. La vida o mas bien Dios es demasiado bueno con nosotros. Asi que por mi parte espero no sufran mucho, se que dolerá y aunque no quisiera hablar de esto porque quiero pensar que falta mucho. Solo queda decir que me ire feliz porque se derramara un par de lagrimas por mi en el momento exacto que de llegada a muchas nuevas vidas y “rituales” de nacimiento  pasaran al mismo tiempo. Mucha mas alegría será expresada y sentida en mas gente. Y que esas nuevas vidas disfruten de todo en el mundo que experimenten, y espero que piensen lo mismo que yo y esto les de mayor alegría para vivir al máximo todos los días y lo que es mas importante; agradecer a Dios por despertar ante un  nuevo dia.
No estes triste porque yo no lo estare.     
La vida y la muerte son como frutas diferentes. Un kilo de la primera son mas piezas que el kilo de la segunda. Pero no exactamente será una cantidad. Talves asta aveces la primera de esas frutas (vida) tenga mas piesas en el kilo, muchas mas, que la segunda fruta(muerte). Simplemente es asi, no me lo trato de explicar ya
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario