10 dic 2010

fuck day

(me quede dormida de llorar) Zzz… se escucha poco a poco una voz de mujer que dice: Arely! Levantate ya son las 9:20. Abro los ojos despacio mientras me voy levantando a ducharme. El agua caliente de la regadera era como que tenia un efecto relajante sobre mi cuerpo, lastima que solo eso seria lo único relajante de mi dia. Después de salir del baño me encontré apurada por mis tias porque no tenia mucho tiempo para vestirme e irme a nuestra cita para tramitar todas nuestra credencial de elector. Era mi primera ves para mi. No tenia firma pero eso no pasaba por mi mente en el momento. Durante la espera hacia mi turno, me tope con la hija de otra chava a lado mio; era una niña de 1 año 6 meses, quien me recordó mucho a mi de pequeña. Me llamo la atención que se la pasaba riendo y era muy curiosa para saber que eran las cosas. Jugo un poco con miss documentos que traia en la mano y con mis manos. Se movia de un lado a otro como esperando ver la reaccion de todo ser vivo o no vivo hacia con ella.
Toco mi turno y fui llamada. Me preguntaron datos sobre mi y domicilio. Y llego el momento de mi firma; en ese instante me paralice y me di cuenta que no abia practicado ni pensado mucho en como seria. Al final tuve que improvisar algo sencillo, pero sabia que después me arrepentiría. Todo paso y dentro de un mes podre recogerla.
De regreso a “casa”  mis tias hacían de comer mientras yo con mi impaciencia por esperar, encontré un pedazo de pizza y me lo comi mientras miraba un poco de televisión. Hice una pequeña llamada rápida a una amiga para informarle de mi pequeño refrigerio y al mismo tiempo quitarme la ansiedad que empezaba a sentir tratando de evitar el aburrimiento.
Inmediatamente después me dirijí a casa de mi prima para distraerme con ella mientras quedaba lista la comida. Sentía como aburrimiento y desubicada en tiempo. Parecía sábado y no viernes.
La comida fue acompañada de un poco de platica sobre las noticias del momento. En la mesa, mis tios, primos, abuelo, mi hermano y yo. No comi mucho pero me sentí satisfecha. Después de eso me dirigi acompañar a una de mis tias a un mandado; con un poco de animos por salir, casi nada. En busca de una estética de regreso a casa; pasamos por 4 y ninguna disponible. El clima era calido agradable afuera, pero las casa estaban heladas por el frio de anoche.
Ya en “casa” platicamos un poco y nos dedicamos a mirar catalogos de joyería en donde escogi como regalo atrasado de cumple un anillo que cumplia las dos expectativas para serme obsequiado por mi familia: 1- que fuera de mi agrado, y, 2- precio accesible.
Unos minutos  mas tarde llega mi madre del trabajo y platicamos las tres juntas un rato, y después nos despedimos de mi tia y nos dirigimos a la clínica nueva cerca de mi casa para cambiarnos a consultar hay. Después llegamos porfin a casa y mi madre se fue a dormir y me encargo cocer unos tomates para la cena.
En ese intervalo de tiempo mientras dormía mi madre pasaron varias cosas: recibi llamadas por teléfono que nadie quería contestar, con poco interés al hablar con ellos pero tratando de disimularlo. Platicas por msn donde me estresaba cada ves  mal por todo lo que pasaba. Alguien había dejado de hablarme de repente y no tenia idea porque pasaba eso, me llevaba muy bien con ella. Pensaba en cosas del pasado que me hacían sufrir, aun sabiendo que lo importante es el futuro. Y mientras  mas pensaba  mas me estresaba, me desahogue con gente y al mismo tiempo me estresaba mas o sentía algo inexplicable porque no quería parecer una niña llorona, exagerada. Quería entender que era lo que en realidad sentía. Recordé tantas cosas de mi pasado pero en ninguna había pasado por una situación con ese sentimiento raro, inexplicable; y me preguntaba que evito eso?, existía algo por lo que nunca sentí eso?.
Y todo eso me llevo a una persona que quise mucho y desgraciadamente ya no esta. El profesor de la escuela ya me había ofrecido su ayuda para lo que necesitara en cualquier aspecto y con mayor razón esa situación; pero no quise molestarlo. Estoy molesta conmigo misma porque no puedo entender lo que me pasa; nose interpretarme a mi misma, y no puedo desahogarme con alguien mas porque siento que lo molesto contándole mis cosas. No soy la única con problemas y tampoco son los peores y mas difíciles problemas del mundo.
Los ruidos del mundo expresan muchas situaciones por las que pasa cada persona. Sentimientos y emociones diferentes que expresan los demás.  Y aunque algunos no parezcan tener problemas, la verdad es que solo aprendieron a controlarlos, o por lo menos a controlar su efecto en ellos para transformarlo en algo positivo.   
No soy tan fuerte como creen los demás, solo aprendí a aparentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario