25 ago 2011

Apaga la luz de la vela y enciende tu esperanza.

¿Que desearas cuando apagues las velas esta vez?.

Un año mas ha pasado en mi vida, y con el se han marchado demasiadas cosas. No fue un año cualquiera, pero al final se compenzan las cosas poco a poco. Creo que ha sido el año que mas marco la diferencia; si queria resaltar entre los demas años pues lo logro.

Cumpleaños y todos pensamos primeramente en fiesta, regalos, pastel..... y en lo personal, el deseo de cumpleaños. ¿Que pides tú?.
La mayor parte de mis años he pedido cosas para los demas, nadie lo sabe pero me preocupan mas ellos que mi misma. No comprendia que por algo todos tenemos un dia de cumpleaños, y por lo tanto, un deseo de cumpleaños, ¿Entonces porque gastar mi deseo en los demas si al final ellos no pensaran en mi? Talvez su deseo me incluya en algo que me beneficie pero no directamente, y no tiene nada de malo, solo me pone a pensar en : Que es lo que quiero, lo que me haria feliz?.

La paz mundia, amor eterno, millones de pesos, una linda figura, regresar a personas queridas a mi lado, o, reunirme con ellas  pronto?. Tantas cosas; materiales, espirituales, sociales, etc. que se pueden pedir. Pero todo depende de mi. Solo hay una cosa que tengo que tomar en cuenta para que el deseo no se desperdicie; Que sea algo realmente que me haga feliz, pensar a futuro y no condicionar mi deseo a costa de otras personas, pues es mi deseo de cumpleaños, Talvez pueda ser mi ultimo cumpleaños y si no aprovecho bien ese deseo, o aunque siga viva y tenga mas cumpleaños seria una pena no cumplir el proposito de los deseos de cumpleaños.

No esperen que plasme mi deseo aqui, puesto que al enterarse ustedes ya no se haria realidad.

Lo que si puedo prometer es que me aferrare a el, sera algo que me produsca felicidad; efimera o eterna, pero me producira satisfaccion.

Llegar a otro cumpleaños mas propio no es cosa facil; tubiste que haber pasado por muchas cosas ese año y ese dia es como tu recompensa a todo lo que has soportado, Disfrutalo y te daras cuenta de la gente que esta, estuvo y estara siempre contigo, en las buenas y malas, y a quien le preocupas y te quiere.

Que mi deseo de cumpleaños sea llevado al lugar indicado donde el que los cumpla lo reciba y sepa que es lo que en verdad me gustaria tener, Yo solo me encargo de desearlo con fuerza mientras la vela en mi pastel se extingue su luz con mi aliento....

24 ago 2011

Antecedentes que sirvan como base para investigaciones futuras


  Tengo mucha tarea, parece imposible de hacerse toda al mismo tiempo, y talvez lo sea pero aun asi tengo que hacer lo que pueda.
Una maestra nos puso un ejercicio para checar nuestro grado de creatividad, y depende de eso nos pidio que aplicaramos una tecnica para aprender mas facilmente nuestros temas de cada materia, y que la tarea no se nos haga tan pesada y recordarla mas facilmente.
Cada uno debia de usar su creatividad y emplearla para el modo de estudio de cada tema y materia que vieramos en nuestra carrera.

Llevo una materia que se llama "investigacion" donde nos estan enseñando como el nombre lo dice: a investigar; cualquier tema que sea de nuestro interes y ayude a la demas gente en algo. Despues la gente que quiera seguir esa investigacion mas a fondo o agregarle mas cosas que en la investigacion hayan faltado puede usar esta como base para empesar.





La gente se pregunta para que vinimos nosotros (cada uno) al mundo, con que proposito?.
Creo la mayoria se llegan a desesperar por no tener pronto la respuesta a su pregunta. Y esque en lo personal creo en que pueda existir algun motivo y tampoco espero que eso llegue pronto, porque es cuand la vida de alguien culmina; puesto que ya se ha cumplido su proposito en la vida. Asi que no te desesperes si ese momento aun no lo tienes claro, llegara no te preocupes.





Las personas que tienen muertes espontaneas; muertes que no devian de haber sido tan rapido (injustas) o que no se vieron llegar, y hasta los suicidios. Toda esa gente tambien tiene proposito; talves no sea alguno que ellos en si pudieron realizar con algun acto, pero creeme que tiene que ver la vida con una investigacion. La vida de cada persona es como un tema a investigar y todo lo que la persona vive, hace, y deja de enseñansa a los demas (conocidos) sirve de base para futuras investigaciones (vidas nuevas, gente que aun sigue con vida), eso sirve de mucho para guiar a las demas gentes con su propia investigacion (vida).









 Son como las experiencias que los abuelos les cuentan a sus nietos. Lo hacen con el fin de dejar una enseñanza.

Si de alguna forma mi vida, escritos u acciones te sirven de base para  hacerte recapacitar sobre algo, que gusto me dara pues mi mision estara siendo cumplida y si en este momento no lo necesitas, pues quedaran plasmadas aqui para que sean leidas todas las veces que sea hasta que sea necesario.  



Todo por mas sencillo que paresca, sirve de gran ayuda para alguien mas.



Esta es mi forma de aprender, como dirian "en cabeza ajena" sobre la vida.

10 ago 2011

1 honguito verde de Mario bross (una vidita mas)

Alguien me dijo una vez que hay que ser compartidos con los demas. No ser envidiosa. Que al compartir hace todo mas divertido y se siente bien.
De pequeños se nos hace dificil un poco eso de compartir y aveces nos excusamos diciendo que la otra persona no comparte contigo, ¿porque Tú tienes que hacerlo con ella?
Pero alfin entendi eso. Es como eso de "dar sin esperar nada a cambio".


Nada en la vida es seguro tuyo.
Ni Tú vida misma. Todos tenemos una vida pero aun asi hay gente que acaba con las vidas de personas inocentes, ¿porque lo hacen?, si todos tenemos una vida propia. ¿Acaso creen que eso los ara vivir mas? o que volveran a nacer el mismo numero de vidas que mataron?. No creo entenderlo jamas, la unica forma de hacerlo seria pensar igual que ellos y eso solo se daria si me convirtiera en uno de ellos; pero no lo quiero asi, prefiero vivir con esa duda.


Duele decirlo pero ya jamas me aferrare a NADA. Ni objetos, mascotas y tampoco personas. Talvez se vea un poco cruel esto, pero es lo mejor. Eso no quiere decir que no disfrutare cada momento que pase con las personas que amo y los momentos divertidos que pueda pasar con ellos sera bien disfrutados y esperados.

Cuando niña mi abuela me dijo que demostrara todo el amor que le tubiera a mis padres porque ellos solo son prestados por Dios a nosotros unos años, y no todos tenian el privilegio de tener padres. Me entristecio mucho oir eso porque yo los quiero demasiado, pero no veia lo que Dios me enseñaba en eso. El COMPARTIA a mis padres conmigo, un momento, el tiempo que sabia que los necesitaria, pero despues tendrian que irse con El porque tambien los queria tener cerca.

Mis padres tambien tenian bien en claro algo que hace un par de años me lo dijeron. Mi padre me dijo que si tubiera que elegir entre ayudar a mi madre o uno de nosotros (sus hijos) elegiria a mi madre. Porque en algun momento nosotros formariamos una familia y nos apartariamos de el (en cierto modo), no siempre estariamos con El. Aun seguiriamos cerca y en contacto pero no del mismo modo que mi madre (su pareja, la mujer de su vida) estaria siempre con El, a su lado.


 Ambos teniamos en cuenta que las cosas no son para siempre, pero que hay que disfrutar cada momento de la vida; cada risa, cada victoria, tambien aprender de las derrotas y fracasos, y ser mas fuertes en cada momento triste.

Eso si, algo es seguro Agradesco por todo lo que tengo, AMO a todas las personas que me rodean, que tuve la fortuna de conocer, todas ellas me enseñaron algo en la vida y unas todavia lo siguen haciendo. Y las que me faltan por conocer seran bien recibidas. Las apariencias engañan, no hay que confiarse de nadie desde el principio por seguridad, no es desconfiansa. Y hay que vivir todos los dias como si fuera el ultimo de tu vida.  
No olvides decirle a cada persona lo que siente por ella, porque no sabes si mañana siga hay para escucharte decirlo.